Tres nuevas tendencias deportivas

Si estás cansado de ir al gimnasio o, simplemente quieres probar cosas nuevas, te explicamos un poco sobre tres nuevas tendencias deportivas algo diferentes a lo que estamos acostumbrados: Crossfit, Running y Air-Yoga.

CROSSFIT

“Cuando lo ves por primera vez, piensas que CrossFit se trata de hacer ejercicios físicamente imposibles” dicen muchas personas que se acaban de iniciar en esta disciplina. Pero lo sorprendente de este deporte es que lleva a la gente al límite y consiguen cosas que jamás hubieran pensado que harían. En realidad llegan a ver los resultados, y mucho más rápido también de lo que se esperan.

El CrossFit, que consiste en movimientos variados a intervalos de alta intensidad durante un período específico de tiempo, comenzó hace 14 años en el garaje del fundador Greg Glassman. Pero entonces, ¿por qué se hizo tan popular recientemente, con un total actual de aproximadamente 8,300 gimnasios en 97 países diferentes?

Su popularidad reciente es debido al deseo de las personas de probar algo nuevo. Dentro de un Box de CrossFit, no verás cintas de andar, bicicletas elípticas, sino cajas de salto de madera, pesas rusas, anillos gimnásticos, llantas, cuerdas para escalar y otros utensilios de gran tamaño que no se encuentran en un gimnasio convencional.

Los entrenadores de Crossfit saben cómo hacer que la gente se cambie del convencional gimnasio a un Box, y es tan sencillo como saber cómo hacer que cumplan sus objetivos, dependiendo del nivel de cada atleta. En Crossfit se realizan todo tipo de movimientos y trabajos funcionales: de corta duración, largo, liviano, sin peso, luego, con más experiencia, se puede aumentar el peso de las cargas. Se corre, salta, levantamientos muertos, pull-ups, etc, y estos movimientos provocan mucha energía.

CrossFit tiene el tipo de pasión que no encontrarás en un gimnasio. ¿Con qué frecuencia entrenas en un gimnasio pero todos usan auriculares y no hay responsabilidad o interacción con los demás? En Crossfit, se construye una camaradería fuerte y la competencia es motivadora. Sufres durante el entrenamiento, pero sabes que estás sufriendo”. Y eso, es lo que lo ha hecho tan popular

Crossfit

 

RUNNING

Todo el mundo sabe que correr es una excelente forma de ponerse en forma, pero también puede beneficiar casi todas las partes de tu cuerpo y mejorar tu estado de ánimo.

Correr mejora tu salud: Lo creas o no, correr es una gran manera de aumentar tu nivel general de salud. Además, previene de muchas enfermedades. Actualmente, muchos médicos recomiendan correr para mejorar muchos tipos de enfermedades, como las cardiovasculares o la diabetes.

Correr es una de las tendencias deportivas que ayuda a perder o mantener un peso constante. Descubrirá que es una forma buenísima de quemar calorías extra. Pero no todos los beneficios de correr son físicos. Correr puede proporcionar un impulso notable en tu confianza y autoestima. Al establecer y alcanzar metas, puede ayudar a darte una mayor sensación de empoderamiento que te hará sentirte mucho más feliz.

También alivia el estrés. Cuando corres, obligas a tu cuerpo a ejercer un exceso de energía y hormonas y también ayuda a reducir sus posibilidades de desarrollar dolores de cabeza por tensión

Correr es increíblemente beneficioso para el cuerpo, la mente y el espíritu. Descubrirás que incluso las carreras cortas pueden hacer que te sientas más lleno de energía, más concentrado y más capaz de disfrutar de todo lo que la vida tiene para ofrecer.

 

 

AIR-YOG

AntiGravity Yoga es un nuevo tipo de entrenamiento inventado por el actor aéreo Christopher Harrison, un ex gimnasta y coreógrafo de Broadway. Implica realizar una serie de ejercicios inspirados en yoga, pilates, calistenia y acrobacia aérea en un aparato tipo hamaca, para lograr un entrenamiento de cuerpo completo.

Además de ser un gran destructor de estrés debido a su alto coeficiente de diversión, esta es una de las tendencias deportivas,  hay algunos beneficios para la salud asociados con AntiGravity Yoga. “Cualquier persona que tenga problemas de espalda debería estar haciendo esta clase”, dice Bill Davis, director de fitness grupal de The Athletic Club en Brantford, Ontario. “Te da la oportunidad de colgar libremente, permitiendo que tu columna se alargue. Las personas que han tomado la clase aquí siempre comentan cuánto mejor se siente su espalda después”.

Además de descomprimir la columna vertebral, Air Yoga puede ayudar a aumentar la fuerza y ​​la flexibilidad, además de brindarle una mayor conciencia de su cuerpo. “Es una verdadera experiencia de mente, cuerpo y espíritu”, dice la instructora Sandra Caniglia, que ha practicado yoga durante los últimos 10 años, y también es una ávida corredora. ‘Realmente ayuda en otras áreas de nuestras vidas, también. El trabajo principal es un gran beneficio para correr y he descubierto que puedo recuperarme más rápido “.

Animate a probar alguna de ellas, ¡seguro que te acabas enganchando!