Cuatro tendencias saludables para este 2018

En el último año, hemos visto una amplia gama de tendencias de alimentos y bebidas que reflejan las actitudes cambiantes hacia la salud, la comunidad y el medio ambiente. Hoy Fotawa te presentará cuatro tendencias saludables para este 2018.

1. Poke Bowls

Este año se ha observado un aumento en la popularidad de esta especialidad hawaiana en nuestra escena gastronómica local y este verano el Poke Bowls irá mucho más allá . No solo es una moda común, los Poke Bowls siguen siendo populares gracias a los ingredientes bien cortados que consisten en crudo, dados de pescado marinado y una gran variedad de verduras y arroz.

Tiene tanto éxito porque, esencialmente, el sushi en forma de bowl, es una receta fácilmente personalizable que atrae tanto a la generación joven actual dado a su conveniente concepto de comida rápida saludable y una amplia gama de sabores para elegir.

2. Endulzantes alternativos

Otra de las tendencias saludables son la forma de endulzar los alimentos de forma natural sin agregar una gran cantidad de calorías. Los jarabes y azúcares granulados hechos de dátiles, coco, frutas y diversas raíces continuarán ganando popularidad como mejores alternativas al azúcar blanco. Además: algunos edulcorantes alternativos también tienen beneficios para la salud.

3. Raíces, tallos y pieles

Esta es una gran tendencia porque no solo es buena para ti, sino también para el medio ambiente. Algunas de las partes más densas en nutrientes de las frutas y verduras, como las raíces, tallos y pieles, a menudo se desechan. El diente de león y las hojas de remolacha, por ejemplo, son deliciosamente sorprendentes y muy nutritivos según varios estudios, quien también señala que los tallos de zanahoria se pueden usar para hacer un pesto delicioso. Comer toda la planta te expone a diferentes texturas, sabores y nutrientes, además de que hay menos para tirar. ¡Así que olvídate de los jugos y las sopas, y simplemente come todo!

raíces y tallos en cocina
Tendencias saludables

4. Popchips (una de las tendencias saludables favoritas de fotawa 😉 ) 

Las patatas fritas son deliciosamente adictivas, pero también indiscutiblemente poco saludables en exceso. Esta es probablemente la razón detrás de por qué muchas marcas han recurrido a los snacks que son “popped” o inflados como una alternativa más saludable y ligera.

Nuevos métodos de extrusión (formas de procesar y combinar ingredientes), han facilitado el camino y han normalizado este concepto, como por ejemplo: chips de yuca, edammame crujiente, chips faba de algas marinas y chips de arroz inflado.

¿Suena bien no? Os animamos a que los probéis todos 🙂 A nosotros nos encantan todos 😉

 

Puedes seguir leyendo: 

Comó no llegar tarde a la ofi después de esperar la cuenta https://bit.ly/2MZ19sk

Los beneficios de los Carbohidratos https://bit.ly/2OZo30T

¿Te gusta el aguacate? Aquí te dejamos 3 recetas fáciles y deliciosas https://bit.ly/2M6aChD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *