Fotawa te presenta tres alimentos de moda ¿Lo has probado?

Son tres alimentos de moda,  que probablemente hayas visto en cuentás “foodie” de Instagram. Açaí, mejor conocido por ser el ingrediente -ya no tan secreto- en smoothie bowls, la spirulina, el secreto verde de muchos smoothies y la curcuma, la especia que reina en muchos platos de moda.

 

Açaí

¿Qué es açaí? Las bayas de açaí, que se encuentran en palmeras açaí en las selvas tropicales de América del Sur, se parecen mucho a las uvas. La semilla ocupa aproximadamente el 80% de la baya, pero la carne y la piel contienen muchas vitaminas y otros nutrientes en el 20% restante. Sin mencionar que las bayas son solo alrededor de 70 calorías por taza.

un superalimento de moda

1. Antioxidantes

Al igual que otras bayas, el açaí está repleto de antioxidantes que pueden ayudar a construir su sistema inmune y proteger sus células contra el daño de los radicales libres.

2. Fibra

Lleno de fibra, las bayas de açaí no solo ayudan a que tus viajes al baño sean regulares y saludables, sino que también te ayudan a mantenerte lleno y a estabilizar tu nivel de azúcar en la sangre.

3. Grasas saludables para el corazón

Podría parecer que una dieta rica en pescado, nueces y aguacates es la única forma de obtener suficientes ácidos grasos omega-3, pero las bayas de açaí también son una gran fuente.

4. Calcio

Alto en calcio, las bayas de açaí ayudarán a mantener sus huesos, corazón, músculos y nervios fuertes y saludables.

¿Suena bien verdad? 🙂

 

Spirulina

La espirulina es el primer superalimento del mundo y uno de los alimentos más ricos en nutrientes de la Tierra.

La espirulina tiene entre 55 y 70% de proteína (más que carne de res, pollo y soja), 8 aminoácidos esenciales y 10 no esenciales, así como altos niveles de ácido gamma-linolénico (GLA), beta-caroteno, ácido linoleico, ácido araquidónico, vitamina B12, hierro, calcio, fósforo, ácidos nucleicos ARN y ADN, clorofila y ficocianina, un complejo de pigmento y proteína que se encuentra solo en las algas verdeazuladas.

 

¿Cuáles son los beneficios de la espirulina?

En los  alimentos de moda, es nuestro favorito, proporciona un impulso casi instantáneo a la energía de uno, al tiempo que ayuda a mejorar la resistencia y reducir la fatiga. Ayuda a mejorar el sistema inmune y proporciona un soporte excepcional para el corazón, el hígado y los riñones. La espirulina también es un desintoxicante natural que oxigena la sangre y ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas y otras impurezas que pueden estar causando enfermedades u otras complicaciones de salud.

La espirulina también es un supresor natural del apetito y ayuda a mejorar el sistema digestivo del cuerpo.

alimentos de moda

 

Cúrcuma

La cúrcuma es un alimento de moda  que le da al curry su color amarillo. Se ha usado en India durante miles de años como hierba especiada y medicinal.

Recientemente, la ciencia ha comenzado a respaldar lo que los indios han sabido durante mucho tiempo… realmente contiene compuestos con propiedades medicinales.

Estos compuestos se llaman curcuminoides, el más importante de los cuales es la curcumina.

La curcumina es el principal ingrediente activo en la cúrcuma. Tiene poderosos efectos antiinflamatorios y es un antioxidante muy fuerte.

Sin embargo, el contenido de curcumina de la cúrcuma no es tan alto … es de alrededor del 3%, en peso.

La mayoría de los estudios sobre esta hierba están utilizando extractos de cúrcuma que contienen principalmente curcumina en sí, con dosis que generalmente exceden 1 gramo por día. Sería muy difícil alcanzar estos niveles simplemente usando la especia de cúrcuma en sus alimentos.

Por lo tanto, si desea experimentar los efectos completos, entonces necesita tomar un extracto que contenga cantidades significativas de curcumina.

Sin embargo, es una especie ideal para poner en tus ensaladas o especiar tus comidas.

curcuma y sus beneficios

Y tú, ¿sueles consumir superalimento?

 

Puedes seguir leyedo: 

Consejos para unas fiestas más saludables https://bit.ly/2DquozX

Maneras saludables para el metabolismo activo https://bit.ly/2D41IeY

Comida típica catalana para disfrutar en Halloween https://blog.fotawa.com/1860-2/