Snacks para afrontar un día de deporte

¿Vas a pasar el día haciendo deporte? ¿No sabes que comer antes, durante y después de hacer ejercicio?

fotawa, run, deporte, exterior, snack
Trekking aire libre

Aquí te damos algunos tips e ideas  de snacks y comidas muy recomendadas para afrontar un evento deportivo de cualquier tipo.

1. Plátanos

¿Por qué son buenos? A ver, pueden haber alimentos con más potasio, pero los plátanos están llenos de buenos carbohidratos. Son una buena fuente de vitamina B6 y son vitales para controlar el metabolismo de las proteínas. (Por ejemplo, los corredores necesitan más proteína durante y después de los entrenamientos).

¿Cuando están bien comerlos? Antes, durante o después del ejercicio. Están geniales mezclados en un batido. O simplemente pon los trozos de banana congelada con leche en una licuadora para obtener un batido de recuperación increíble.

Calorías: 105 por plátano mediano.

2. Cerales con leche o yogur

¿Por qué es bueno? La mayoría de los cereales están enriquecidos con vitaminas y minerales, y son excelentes con fruta fresca cortada en la parte superior. El cereal es una forma rápida de preparar, de fácil digestión y saludable. Es importante elegir cereales que tengan 5 gramos de fibra o más por porción.

¿Cuando es bueno? Es perfecto para antes del ejercicio o también como snack/comida post-run.

Calorías: entre 200 y 500 (100gr de cereal y 200ml de leche o yogur).

3. Orejones de Albaricoque

¿Por qué son buenos? Estos pequeños bocados son bajos en grasa y altos en carbohidratos, y proporcionan una buena cantidad de vitamina A, fibra y potasio.

¿Cuando están bien comerlos? Antes de su entrenamiento como fuente de energía rápida.

Calorías: 80 por 10 mitades de albaricoque.

4. Edamame

¿Por qué son buenos? Las semillas de soja en cualquier forma son una fuente de alta calidad de proteínas, hierro, vitaminas B e isoflavonas saludables para el corazón (que estimulan la salud ósea). Se ha demostrado que la proteína de soya reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

¿Cuando están bien comerlo? Cómelos después de su entrenamiento.

Calorías: 125 por ½ taza.

5. Tortas de arroz con crema de cacahuete

¿Por qué son buenos? Las tortas de arroz son bajas en calorías, la mayoría de los cuales provienen de la energía de los carbohidratos. La crema de cacahuete es una excelente fuente de proteínas y grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas saludables para el corazón. También contiene vitamina E, que ayuda con la recuperación muscular.

arroz, carbohidratos, hidratos de carbono, snack, fotawa, deporte
Tortas de Arroz como snack

¿Cuando es bueno comerlo?: Nosotros lo recomendamos como pre-entreno o intra-entreno, para ayudarte a la recuperación muscular y tener la energía suficiente para continuar con tus eventos deportivos del día

Calorías: 225 por torta de arroz con 2 cucharadas de mantequilla de maní.

 

Y sobre todo, Fotawers, y muy importante: no os olvidéis de beber mucha agua durante todo el día, y más los días que haga calor.