Sé productivo y disfruta de tu tiempo

Ser dueño de tu tiempo te hará libre y más productivo. Aplicar este mantra en tu trabajo diario es la mejor opción para lograr esa eficacia, porque no se trata de trabajar más horas, sino en hacerlo mejor.

En algún momento habrás pensado en que la solución sería de que el día tuviera más horas, ¿verdad? Pues no… Seguramente seguirías en la misma situación. La clave está en simplificar tus actividades. 

Un estudio demostró que las emociones negativas como el estrés influyen con la percepción del tiempo, lo que promueve que sientas que pasa más lento y te hace menos productivo. Si disfrutas más de tu tiempo, este se hace más corto y agradable, lo cual te hace más productivo y te hace tener más tiempo. Es una paradoja: disfrutar de tu tiempo, te regala más tiempo.

El tiempo es para disfrutarse. Trabajar cada segundo no es sinónimo de productividad. ¿La solución? Simplificar el trabajo del día. Estos son los 5 pasos que te aconsejamos para simplificar tus actividades:

Prioriza tus actividades con una lista.

Si cuentas con tu lista interminable de cosas por hacer, es momento de sacarla, si no tienes una pues hazla ahora, anota todas las cosas que tienes que hacer de forma rutinaria durante tu día.

Tienes que escribir actividades laborales y las actividades de tu vida personal, como compromisos familiares, cumpleaños, tus hobbies, etc. No importa que sean 2345 cosas, el objetivo en este paso es aprender a simplificar. Es como subrayar sólo lo más importante de un libro.

Administra tus actividades según tu energía, no tu tiempo.

Tu misión es realizar una actividad importante diaria. Puedes agregar más actividades importantes si cuentas con tiempo prudente a cada una de ellas. Para no estresarte no agendes cada actividad, sólo dedícales un rango de horas suficiente de acuerdo con tu energía. Si te tomas un momento para pensar en ello, es probable darse cuenta de que eres mejor para hacer ciertas tareas en determinados momentos.

Contrata a tu nueva asistente gratis.

Seguro estás pensando que es imposible, pues decirte que sí se puede tener a la asistente más puntual y eficiente de forma gratuita.

Actualmente podemos hacer uso de la tecnología fácilmente y a veces no usamos todas las posibilidades que tenemos al alcance de la mano… Piensa en eso cualquier móvil y ordenador cuenta con alarmas y recordatorios. Irónicamente, tu teléfono te interrumpe con textos poco importantes, correos electrónicos y actualizaciones de estado, pero no sobre las prioridades clave para tu día.

Pocos de nosotros hemos organizado nuestro calendario de tal forma que podemos dejar que se dicten todas nuestras actividades diarias.

¿Como hay que hacerlo? Asigna un recordatorio a cada una de tus actividades y no olvides darle a cada tarea un bloque de tiempo.

Descarga aquí una app, para aprender a planicar tu tiempo > 

El tiempo disfrutable no es amigo del perfeccionismo.

Grábate esto: Tú puedes hacer cualquier cosa una vez que dejas de intentar hacer todo perfecto. ¡Trata de hacer las cosas bien hechas, no perfectas!

Aprende a decir que no.

Generalmente todos tenemos un problema de decisión, porque sabemos que si tomamos un camino estamos descartando los otros, lo que nos produce cierta ansiedad saber si estamos haciendo lo correcto. Pero déjame decirte algo, al priorizar tus actividades, dedicarles un bloque de tiempo, poner filtros en el móvil y computadora ya son decisionesEstás creando el hábito de aprender a decidir y saber decir que no(que es a veces lo más difícil para algunos). No solo hay que decir que no a las personas, sino también a esas actividades que nos distraen de lograr la actividad más importante del día. 

Si realizas de forma constante esta planificación de cosas importantes, estarás creando un hábito de disciplina que te permitirá disfrutar más de tu tiempo, relajarte más y ser más productivo. Se trata simplemente de simplificar tus actividades, dando prioridad a las importantes y restarle atención a las actividades no importantes que te quitan tiempo.

Conoce las tendencias saludables este 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *