Los seis signos de la llegada del Otoño.

¡Ya está aquí el otoño, y con el saludamos el fresquito! El otoño es la temporada en que las hojas caen de los árboles, el clima se hace más corto y los días y las noches tienen la misma duración. Conocer más curiosidades de esta estación del año. ¡Te van a sorprender!

1. Caída de hojas.
¡Nos vamos a hacer fotos!
Sin duda la caída de las hojas nos ofrece paisajes increíbles perfectos para fotografíar.

¿Sabías por qué caen?
Durante el otoño las hojas de los árboles se debilitan por la disminución de la clorofila hasta que, ya amarillas o marrones, se caen y cubren el pie de los árboles para convertirse en la energía que consumirán las raíces para mantenerse durante los meses de invierno.

¿Curioso verdad?

hojas

 

 

 

 

 

 

 
2. Fiestas

Por ser una época que se celebra en distintos meses del año de acuerdo con la ubicación, también coincide con distintas celebraciones.
Los chinos celebran el Festival de la Luna, evento en el cual agradecen una exitosa cosecha de verano.

También en alusión a las cosechas nació la celebración más popular en Norteamérica que tiene lugar durante el otoño: el día de acción de gracias. Esta es una celebración familiar que se efectúa el último jueves de noviembre, para agradecer lo bueno de cada año acompañados con un gran banquete en el que el pavo relleno es el protagonista.

Halloween también ocurre en otoño. Es una celebración cuyo origen suele relacionarse con la cultura celta. Las personas se disfrazan y los niños pasean de casa en casa pidiendo dulces y haciendo bromas.

Otro evento que ocurre en otoño es la aurora boreal. Hermoso fenómeno que podemos ver generalmente en zonas polares.

¿Te animas?

calabaza

 

3. Bailes en el cielo
Existen algunas especies de aves que emprenden viaje lejos de su nido durante la temporada otoñal y nos ofrecen todo un espectáculo visual en los cielos.

¡Mira el cielo!

pajaros

 

4. Problemillas asociados con el otoño
¡Tranquilo, nos pasa a todos!

Dados los cambios de temperatura y las pocas horas de luz solar que acompañan a esta época del año, el organismo humano debe experimentar algunos cambios para adaptarse. Uno de ellos es un mayor consumo de energía para lograr mantener la regulación térmica.
Ese gasto energético deriva en una disminución de las defensas y hay más posibilidades de enfermar.

¡Así que a cuidarse!

cama

 

5. Alimentos típicos de la estación
Los protagonistas de esta estación son la Granada y la Uva.
El ácido cítrico que contiene la granada ejerce una acción desinfectante, además de estimular la acción de la vitamina C. En cuanto a la uva, se trata de una fruta con muchas calorías debido a su alta cantidad de azúcares. Por otro lado, presenta una acción antioxidante, y una gran cantidad de hierro.

Además de la granada y de la uva, también son frutas de temporada las naranjas, peras, guineos maduros, mandarinas, manzanas, aguacates, pomelos, los frutos secos, etc.

¡Deliciosas!

uvas

6. Luna de Cosecha

La Harvest Moon o Luna de cosecha aparece en Otoño y es una de las lunas llenas más bellas del año. De hecho, cuando todavía no existía la electricidad, los campesinos aprovechaban la fuerte luz de la luna otoñal para recolectar las cosechas de sus campos. La Luna de cosecha fue una gran ayuda para los hombres.

¡Increíble!

luna