Fruta deshidratada, un snack delicioso

Mmm … ¿no te encanta la fruta?. La fruta deshidratada está repleta de sabor y dulzura, lo que los hace perfectos para aperitivos, desayunos y postres.

Las frutas deshidratadas son muy populares por una multitud de razones. Comer fruta se asocia con una mejor salud y proporciona muchos de los minerales esenciales, vitaminas, fitonutrientes y fibra que necesita todos los días. Además, la fruta deshidratada no se echa a perder tan rápido y ¡es un snack fácil de preparar!

 

Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las frutas deshidratadas tienen más calorías porque están más concentradas una vez que se ha eliminado el agua. Peso por peso, la fruta fresca tendrá pocas calorías que su versión deshidratada.

Por ejemplo, si consumes fruta deshidratada de cien gramos de ciruelas frescas contienen solo 46 calorías, mientras que 100 gramos de ciruelas (ciruelas secas) tienen 240 calorías. También es importante tener en cuenta que algunas vitaminas se pierden durante el proceso de secado. Para las mismas ciruelas frescas, está comiendo el 16% de sus necesidades diarias de vitamina C, pero cuando está seco, obtiene solo el 1%.

También es importante tener en cuenta que una sola porción de fruta fresca es de 1 taza, pero cuando la fruta se ha deshidratado, una porción individual es solo la mitad de una taza.

También te recomendamos que cuando selecciones frutas secas diferentes, asegúrate de leer la etiqueta del paquete. A menudo, las frutas deshidratadas tienen azúcar adicional añadida para mejorar el sabor y extraer el agua de las células microbianas, protegiéndola así del deterioro. Busca etiquetas que digan “sin azúcar agregado”, o la fruta seca podría ser un placer en lugar de un snack saludable.

1. Albaricoques

Los albaricoques son increíblemente sabrosos cuando están deshidratados, ¡creo que es por eso que nos encanta su sabor! Los albaricoques deshidratados son un snack perfecto para llevar.

2. Fresas
Las fresas son dulces y son increíblemente sabrosas cuando están deshidratadas. Ponlas en en batidos, en el yogur o en el müesli.

3. Tomates
Los tomates saben increíble, y puedes hacer mucho con ellos. ¡Tritura los tomates deshidratados en polvo y enloquece haciendo ketchup casero y puré de tomate este verano!

4. Manzanas
Deshidratar manzanas dulces y jugosas significa que tendrás acceso a deliciosas manzanas en cualquier época del año. Para un snack simple, pon sobre las rodajas de manzana deshidratadas crema de cacahuete, ¡te va a encantar!

6. Plátanos
Con esta saborsa fruta, ¡tendrás chips de plátano para comer todo el día! Perfecto para acompañar comidas dulces o saladas

7. Arándanos
¡Los arándanos deshidratados también son crujientes y súper dulces! Perfectos par aponer sobre tu cereal o müesli de desayuno, yogur o, para darle un toque dulce a tus ensaladas.

Os animamos a que lo probéis. ¡Os encantarán!

 

Puedes seguir leyendo: 

6 Smoothies que te encantarán https://bit.ly/2n4RAJg

Consejos para unas fiestas más saludables https://bit.ly/2DquozX

Maneras saludables para el metabolismo activo https://bit.ly/2D41IeY