Consejos para unas fiestas más saludables

¿Te estás preguntando cómo vas a sobrevivir estas fiestas?. En Fotawa queremos compartir algunos tips para mantener el equilibrio y evitando la exageración.

 

1. No estés sentado todo el día.

Después de las comidas, ¡no te tumbes en el sofá el resto del día! Sal a caminar en algún momento, idealmente después de la comida para ayudar a la digestión. Cuanta más actividad, mejor.

2. ¡Controla las calorías!

Investigaciones recientes sugieren que consumimos alrededor de 3.000 calorías en nuestra cena de navidad y fin de año, ¡más que la ingesta diaria recomendada para un hombre adulto! Estas fiestas no solo contribuyen al aumento de peso, sino también a la indigestión y la acidez estomacal. Recomendación: En lugar de hartarte en la cena de fin de año, come una comida de tamaño normal y luego toma un descanso de 20 minutos para ver si todavía tienes hambre (es lo que tarda el cerebro a registrar que está lleno). Lo más probable es que te des cuenta de que ya has tenido suficiente.


3. No te estreses

“Esta es la temporada para estar alegre”, pero alegría es lo último que muchos de nosotros sentimos con gastos excesivos, cocina, limpieza y un sinfín de cosas para hacer. Intenta mantener el sentido del humor y la proporción de las cosas. ¿Es realmente el fin del mundo si las zanahorias están demasiado cocinadas o si la repisa de la chimenea está un poco polvorienta? Recuerda, son sólo unos día de 365 y no vale la pena estresarse.

4.Comer fruta

Seamos honestos, la mayoría de nosotros pasa todo el período de Navidad sin comer más fruta que las 12 uvas en fin de año. Simplemente no suele aparecer en los menús de Navidad. Sin embargo, es más importante que nunca obtener las vitaminas y minerales, para mantener un buen estado de salud durante este periodo.

5. Piensa antes de comer

Estas fiestas son un momento de abundancia, y con dulces de todo tipo, chocolates, tartas y turrones. Piensa antes de comer: ¿realmente te apetece, o lo comes porqué está ahí? ¿con una porción tienes suficiente o es necesario comerte la bandeja entera de turrones?

Disfruta de estas fechas, de tu familia y amigos. No dejes tus hábitos normales durante este periodo, así, a la vuelta, será más fácil retomar la rutina.

 

Puedes seguir leyendo: 

Comó no llegar tarde a la ofi después de esperar la cuenta https://bit.ly/2MZ19sk

Los beneficios de los Carbohidratos https://bit.ly/2OZo30T

¿Te gusta el aguacate? Aquí te dejamos 3 recetas fáciles y deliciosas https://bit.ly/2M6aChD