El día Internacional de la Mujer en Fotawa

El día internacional de la mujer se celebra el 8 de marzo para celebrar los logros de las mujeres a lo largo de la historia y en todos los países. También se conoce como el Día de las Naciones Unidas (ONU) por los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional.

¿Que hace la gente?

El 8 de marzo se celebran los eventos del Día Internacional de la Mujer. Varias mujeres, incluidos dirigentes políticos, comunitarios y empresariales, así como destacadas educadoras, empresarias y personalidades de la televisión, suelen ser invitadAs a hablar en diversos eventos durante el día. Tales eventos pueden incluir seminarios, conferencias, almuerzos, cenas o desayunos. Los mensajes que se dan en estos eventos a menudo se enfocan en varios temas como la innovación, la representación de las mujeres en los medios o la importancia de la educación y las oportunidades de carrera.

Muchos estudiantes en las escuelas y otros entornos educativos participan en lecciones especiales, debates o presentaciones sobre la importancia de las mujeres en la sociedad, su influencia y los problemas que las afectan. En algunos países, los alumnos llevan regalos a sus maestras/profesoras y, de forma general, as mujeres reciben pequeños obsequios de amigos o familiares.

 

¿Por qué este día?

Se ha avanzado mucho para proteger y promover los derechos de las mujeres en los últimos tiempos. Sin embargo, en ninguna parte del mundo las mujeres pueden afirmar tener los mismos derechos y oportunidades que los hombres, según la ONU.

Un dato relevante a mencionar es que, la mayoría de los 1.300 millones de pobres del mundo son mujeres. En promedio mundial, las mujeres reciben entre 30 y 40 por ciento menos que los hombres por un mismo trabajo.

Además de todo esto, las mujeres siguen siendo víctimas sexuales y víctimas de la violencia doméstica, causando millones de muertes anualmente.

El primer Día Internacional de la Mujer tuvo lugar el 19 de marzo de 1911. El evento inaugural, que incluyó mítines y reuniones organizadas, fue un gran éxito en países como Austria, Dinamarca, Alemania y Suiza. El 19 de marzo se conmemoró el día en que el rey prusiano prometió introducir votos para las mujeres en 1848. La promesa dio esperanza de igualdad pero era una promesa que no cumplió. El Día Internacional de la Mujer se movió al 8 de marzo de 1913.

La ONU llamó la atención mundial sobre las preocupaciones de las mujeres en 1975 al convocar un Año Internacional de la Mujer. También convocó la primera conferencia sobre mujeres en la Ciudad de México ese año. La Asamblea General de la ONU invitó a los estados miembros a proclamar el 8 de marzo como el Día de las Naciones Unidas para los Derechos de la Mujer y la Paz Internacional en 1977.

 

Símbolos

El logo del Día Internacional de la Mujer está en color púrpura y blanco y tiene el símbolo de Venus, que también es el símbolo de ser mujer. Las caras de mujeres de todos los orígenes, edades y naciones también se ven en diversas promociones, como carteles, postales y folletos de información, en el Día Internacional de la Mujer. Varios mensajes y lemas que promueven el día también se publicitan durante esta época del año.

 

 

Desde Fotawa os deseamos un feliz día a todos, y en especial, a todas las mujeres.

 

Puedes seguir leyendo: 

Superalimentos de Moda https://bit.ly/2kgY9Y7

Sant Jordi https://bit.ly/2HkpXsC

Tres nuevas tendencias deportivas https://bit.ly/2PaxfTP