Comida para antes de una gran carrera

¿Eres fan de las carreras? ¿Cada vez que participas consigues superarte a ti mism@?
La próxima carrera es el día 29 de Octubre en Barcelona (Solidaria) Milla Sarria. ¡Te animamos a que participes! aquí te dejamos unos consejos nutricionales para la carrera.

Cuando te estás preparando para una maratón, media maratón u otras carreras de larga distancia, es vital considerar qué tipos de comidas estas consumiendo antes de la carrera y durante el periodo de entrenamiento.

alimentacion-2

Comer de forma consciente es un concepto que hace eco en aspectos de la vida para estimular la autorreflexión y la conciencia de uno mísmo. Este concepto promueve una mayor libertad alimenticia, menos reglas estrictas a la hora de comer que están a veces envueltas a la culpa y a la noción que tenemos de los alimentos desde una perspectiva positiva o negativa, en conjunción con el recuento de calorías.

Es extremadamente importante de ver la comida como un contribuyente a tu bienestar general en cuanto a sus efectos y de cómo te hacen sentir. Por ejemplo, el impacto de un donut lleno de azúcar en comparación a una ensalada frondosa es bastante identificable. Como el donut afecta a tus niveles de energía y tu estado de ánimo en la carrera, a la vez que afectará tu salud.

Estar atento hace que escuches las señales del hambre y efectivamente podrás distinguir el hambre provocado por el aburrimiento y el estrés. Las distracciones como por ejemplo comer desde tu trabajo o en frente de la televisión hace que no te concentres en lo que estás comiendo.

Antes de la carrera, enfocarte de manera consciente te ayuda a determinar cuándo será necesario superar el hambre y cumplir con las prioridades de abastecimiento o recuperación. Reconociendo las señales de cuando comes en exceso o en menor cantidad estás desarrollando una relación sana con lo que estás poniendo en tu cuerpo.

captura-de-pantalla-2017-10-11-a-las-13-27-39

Comer de forma consciente te hace aprender cómo ser crítico y analítico en los mensajes externos sobre la nutrición y el aprovisionamiento de combustible que pueden conducirte a la incertidumbre, la duda y la confusión. ¡En general, comer de forma consciente ayuda en el equilibrio de los requerimientos nutricionales para el entrenamiento con una satisfacción y disfrute general por la comida!

Ser deliberado sobre la comida y el comer permite una mayor consciencia y ser consciente de cómo mejorar en tu entrenamiento y finalmente mejorar en tu rendimiento.

Así que Fotawer te animamos que hagas el deporte que hagas tomes consciencia de tu alimentación y disfrutes de la experiencia.