Comida típica catalana para disfrutar en Halloween

No en todo el mundo celebra Halloween de la misma forma ni todas las historias son cien por cien de origen cierto pero de lo que sí estamos seguros es que en todos y cada uno de ellos existe algo en común, y es la comida.

Por ello vamos a hablar un poco de la comida típica catalana en estas fechas tan escalofriantes.
En Cataluña en vez de celebrar Halloween al estilo “Americano” se celebra la Castanyada, que consiste en una comida donde se consumen castañas, boniatos y panellets.

CASTAÑAS

fotawa comida sana a domicilio u oficina

Las famosas castañas, el producto típico del Otoño, están buenas de todas formas, pero sí habría que elegir una forma de cocinarlas… sería sin duda cocinarlas en la chimenea… que recuerdos de la infancia ¿verdad? Eso sí, siempre acompañadas de un buen moscatel, por ello depende de la zona en la que estés, la fiesta recibe un nombre diferente, en Cataluña recibe el nombre de La Castanyada, en el País Vasco recibe el nombre de Gaztainerra, en Asturias se le conoce como Amagüestu, y en todas se comen las castañas asadas.
Están riquísimas y también podemos preparar la receta de castañas al horno. También se consumen las castañas pilongas, confitadas, hervidas, además se incluyen en recetas de cocina como purés, ensaladas, guarniciones, aliños, recetas dulces e incluso también se elabora harina de castañas.

BONIATO
fotawa comida sana a domicilio u oficina

 

 

 

 

 

 

También llamado Patata dulce, este producto es conocido en estas fechas y sobre todo en Cataluña porque en el día de Halloween todos los niños hacen manualidades disfrazándolo.

El boniato es perfecto para estos meses de invierno que se van acercando, ya que aumenta las defensas debido a su gran aporte de vitamina A que ayuda al aumento del sistema inmunitario por lo que lo hace idóneo en épocas de frío y en los cambios de estaciones.

PANELLETS

fotawa comida sana a domicilio u oficina

 

 

 

 

 

 

Los panellets son un postre dulce típico de Cataluña, hecho de harina de almendra, azúcar, clara de huevo y otros ingredientes, dependiendo de la receta. Lo más típico es que vengan cubiertos de piñones, pero también hay panellets de coco, chocolate o cualquier otra cosa que se le pueda ocurrir al pastelero.

También podemos optar por hacerlos en casa de una forma más sana, cambiando el azúcar por otro sustitutivo. Es un alimento rico en calorías, pero tranquilo,  ¡por un día no pasa nada!
Actualmente los panellets se han convertido en un producto de consumo, aunque no han perdido su carácter puntual como comida típica de halloween.

Si se te ha hecho la boca agua y quieres probar estas dulces y saladas delicias, te recomendamos que empieces a buscar un intercambio de casas en Barcelona, u otra parte de Cataluña, para el próximo octubre.