Las mejores frutas del verano - Fotawa
fotawa-comida-sana-a-domicilio

Las mejores frutas del verano

julio 14th, 2017 Posted by Bebidas 0 comments on “Las mejores frutas del verano”

El verano es la época del año que a la gente más le gusta con diferencia. Son días en los que el sol anima a salir más de casa y realizar más actividades, tanto deportivas como de ocio, al aire libre, y donde las vacaciones se convierten en la época del año ideal para descubrir los rincones más bonitos del mundo.

Pero también es la época del año donde las ensaladas, ceviches, sopas frías y otras preparaciones en frío se convierten en las protagonistas de nuestras mesas. Y por supuesto, sin olvidarnos de las estupendas frutas que nos refrescan, nos hidratan y nos apetecen a todas horas del día. Cada época del año tiene sus frutas típicas, y el verano no iba a ser menos. ¿Quieres saber cuáles son?

Frutas veraniegas
Si no sabes cuáles son las frutas y verduras típicas de esta época del año, te aconsejo que te hagas amigo/a de tu frutero/a del barrio. Él te va a poder aconsejar sobre las mejores piezas y su estado de maduración.

fotawa-comida-sana-a-domicilio2

Si lo haces, te dirá que las mejores frutas para disfrutar de esta época del año con los albaricoques, las cerezas, el melón, la sandía, las nectarinas, los melocotones, los higos, las ciruelas, las peras de verano y las frutas del bosque. Todas y cada una de ellas ricas en agua, por lo que las hace alimentos de bajo contenido calórico, pero con un alto y de calidad contenido nutricional por su aporte de vitaminas, minerales y fibra.

Las frutas son alimentos muy versátiles en cocina, que pueden formar parte desde la pieza en sí como postre, hasta como el ingrediente principal de deliciosas preparaciones culinarias.

Emplearlas en deliciosos y refrescantes batidos, en las ensaladas, en helados caseros y en ricas macedonias para consumir entre horas, pueden ser algunas de las miles de alternativas que te pueden permitir disfrutar de ellas.

No pongas más excusas para no seguir unos hábitos alimentarios saludables, ya que disfrutar y saborear son dos verbos que pueden ir cogidos de la mano sin necesidad de renunciar a lo que nos gusta. ¡Feliz verano fotawer!

No comments yet. You should be kind and add one!

Leave a Reply

Your email address will not be published.This is a required field!

<small>You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">HTML</abbr> tags and attributes:<br> <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>