La primavera nos altera las ganas de cuidarte - Fotawa
debora-rousse-214634

La primavera nos altera las ganas de cuidarte

marzo 22nd, 2017 Posted by Comida Saludable 0 comments on “La primavera nos altera las ganas de cuidarte”

Hace unos días que la primavera ha llegado y si a lo largo del año ya tenemos en mente querer alimentarnos de forma saludable, en estas fechas esto adquiere mayor importancia en nuestro día a día. Y es que el buen tiempo nos suele motivar y hacer sentir mejor y con más ánimo.

Se dice que durante esta época del año es cuando más notamos el cambio de estación: la temperatura, los colores de los paisajes, nos apetece más hacer actividades deportivas y sociales al aire libre, la alimentación, etc. Y respecto a lo último sí, en primavera nos va apeteciendo cambiar la cuchara de los estofados calentitos por ricas y fresquitas sopas frías, ensaladas y preparaciones culinarias en frío que son tendencia como el poke, las ensaladas con legumbres y frutas y muchos otros platos saludables. Porque sí, como bien es cierto y como hemos dicho muchas veces, comer healthy y de forma sabrosa es posible si conoces las opciones.

¿Quieres saber algunos de los alimentos que representan esta estación y sus características más importantes? Pues, ¡sigue leyendo!

Las fresas, fresones, naranjas y frambuesas son las frutas que se llevan el top durante la primavera. Y es que ¿quién se puede resistir a un bol con ricos y dulces fresones para merendar? Estos alimentos son muy versátiles en cocina porque puedes utilizarlas en batidos de fruta, con un yogur natural en forma de smothiebowl, en la ensalada, en forma de sopa fría, en tus tostadas del desayuno, etc. Además, son frutas muy poco calóricas por su gran contenido en agua, y son ricas en minerales y vitaminas como la vitamina C.
Las manzanas también son muy típicas en esta época. ¿Las has probado en ensalada? Pues te aconsejamos que lo hagas, ¡está riquísimo! ¿Y asadas al horno? Puede ser una opción de postre si te apetece algo dulce. Además, es una estupenda forma de incorporar fruta en nuestro día a día si nos cuesta llegar a las 3 piezas diarias que se recomiendan. En el mercado podrás encontrar muchos tipos de manzanas, pero por lo general, son frutas ricas en agua también, por lo que son poco calóricas; y si te las comes con piel aumentarás la cantidad de fibra, esto te saciará y además ayudaremos a mejorar nuestro tránsito intestinal.

En cuanto a verduras, el calabacín, las espinacas, berros, alcachofas, berenjenas y apios, son las más típicas. La mayoría de ellas tienen la peculiaridad de que las puedes consumir crudas y esto es importante para aquellos a los que el tiempo para cocinar aprieta. ¿Cómo disfrutarlas? En ensaladas, como noodles de calabacín… Opciones hay miles.

Dicho esto, busca opciones apetecibles a la vez que saludables donde poder disfrutar estés donde estés de tus comidas y cenas. Dicen que “la primavera la sangre altera”, pero si además de alterarnos la sangre, ¿nos altera las ganas de mejorar nuestra alimentación? ¡Anímate fotawer!