¡Descubre qué frutas te trae Mayo! - Fotawa
cerezas

¡Descubre qué frutas te trae Mayo!

mayo 4th, 2017 Posted by Comida Saludable 0 comments on “¡Descubre qué frutas te trae Mayo!”

¿Eres aficionado al consumo de frutas de temporada? ¡Pues estás tomando una buena decisión! Se recomienda un consumo de unas 3 piezas diarias y además, la fruta siempre es una buena opción tanto como postre y/o como snack cuando nos entra el “gusanillo”.

Como sabemos que tu salud es importante para ti y que no siempre es fácil dedicarle el tiempo que nos gustaría a investigar por nuestro mercado local para ver aquellos productos que están de temporada, en Fotawa hemos hecho esta pequeña gran tarea por ti para facilitarte seguir manteniendo unos buenos hábitos alimentarios.

¿Qué frutas de mayo podemos seguir encontrando en el mercado? Aún podemos seguir disfrutando de las naranjas, fresas y fresones. Frutas cuyo contenido en agua hacen que sean poco calóricas y que en cocina pueden ser muy versátiles ya que aparte de como postre, las podemos utilizar en ensaladas y sopas frías, batidas (no zumo) combinando varias frutas y en postres caseros.

Pero además, podemos ver aparecer los primeros nísperos y cerezas. De la misma forma que las anteriores, son materias primas ricas en agua y su toque dulce viene por el contenido en azúcares naturales (fructosa en las cerezas y, fructosa y glucosa en los nísperos). Ambas son ricas en vitaminas y minerales, destacando su contenido en pro vitamina A. No te las pierdas por ejemplo, en una rica macedonia de frutas para merendar, en smoothies caseros y/o simplemente en su estado natural, y descubre la forma más saludable de disfrutar de la fruta de temporada.